Zona del parque vallada (foto de Arantza Sampedro)
Zona del parque vallada (foto de Arantza Sampedro)
También se pudo ver durante todo el día de ayer a una gran cantidad de empleados tomando medidas, limpiando las fuentes, estudiando el terreno... Por la noche, incluso se encendieron los aspersores, que llevaban meses sin funcionar. Una gran preparación para una mayor destrucción.
Hoy el día ha amanecido con una sorpresa para los operarios del parque, que han visto su labor atrasada a causa de unas vallas tumbadas. Diferentes rumores comentan que ha podido ser a causa del viento, del parque que ha optado por defenderse o de unos duendecillos. El caso es que ha tenido que acudir la policía a tomar nota de lo sucedido y todo ha quedado paralizado hasta, aproximadamente, las 13:00. Además, los vecinos que paseaban por el parque informan de que el despliegue de policías y de operarios del ayuntamiento ha sido masivo durante toda la mañana.
Vallas caídas (foto de Unai Castro)
Mientras tanto, los jardineros han estado cuidando el cesped y los arbustos: que se habían secado, debido a la falta de mantenimiento de los últimos meses. Mientras cortaban el cesped, el aviso de un vecino ha impedido que atropellen a uno de los conejos que corría por el parque desorientado y asustado, al ver su hogar destruido. Por la tarde, los obreros han montado su caseta para poder seguir trabajando en la adecuación del parque.
Bilboko Konpartsak ha optado por defender el parque colocando carteles que informan de diferentes alternativas a los conciertos. Desde aquí, los vecinos del parque les agradecen la iniciativa y animan a todo el mundo a disfrutar de esas alternativas, en lugar de participar en la destrucción del parque.
Por último, informar a todos los lectores de que la siguiente acción por la causa ya está programada:
Jueves, 15 de agosto, de 18:00 a 20:30 en la entrada de Santutxu recogida de firmas. Cuanta más gente acuda, más alcance tendrá la protesta. ¡Animaos todos!