Desde ayer a la tarde, 7 de agosto, los vecinos del parque han recibido varias malas noticias:
*Ayer unos empleados del ayuntamiento, vestidos de calle, procedieron a cortar las ramas de las palmeras de la zona en la que se va a colocar el escenario. Una de las palmeras ha quedado completamente "rapada", puesto que solo han dejado el tronco. Cuando los vecinos se acercaron a ver qué sucedía, los trabajadores del ayuntamiento aceleraron su trabajo, para cortar todas las ramas posibles, y salieron corriendo hasta la furgoneta oficial.
Foto de la palmera rapada (Gracias a Txux Perea por la imagen)
Foto del estanque seco (Gracias a Txux Perea por la imagen)
Foto del estanque seco (Gracias a Txux Perea por la imagen)
Foto del estanque seco (Gracias a Txux Perea por la imagen)
*Además, algunos vecinos vieron ayer a otros empleados del ayuntamiento tomando medidas en la "zona del concierto", que hoy ha amanecido así:
Foto de la futura zona de conciertos (Gracias a Txux Perea por la imagen)
Estos destrozos que, a pesar de ser los más recientes, no van a ser los últimos, se suman a una larga lista de acciones malintencionadas perpetradas por el Ayuntamiento de Bilbao para enfadar a los vecinos y poder utilizarles de excusa en el futuro para privatizar las fiestas. De otro modo,
-¿por qué llevaban todo el año sin regar el parque?
-¿por qué estaban permitiendo que se secaran el césped, los árboles, los arbustos y las flores?
-¿por qué no han replantado las flores de las zonas más alejadas (que, según ellos, no se iban a ver afectadas por los conciertos)?
-¿por qué no limpiaban el estanque, que era el hogar de esos pobres animales que se han llevado?
-¿por qué han trabajado vestidos de calle?
-¿por qué han salido huyendo cuando se han acercado los vecinos?
-¿por qué han venido a por los animales de noche?
-¿por qué facilitan a los vecinos del parque un teléfono in-operativo para informarse sobre las acciones que están realizando?
Cuando alguien está tranquilo con las decisiones tomadas, no siente la necesidad de salir huyendo; estas acciones no corresponden a un Ayuntamiento que actúe correctamente. ¡Hay que parar esto! ¡Basta de manipulación! ¡Basta de destrucción! ¡Basta de corrupción! De parte de todos los vecinos del parque: ¡CONCIERTOS SI, EN PARQUES NO!
A título personal, quiero mandar todo mi apoyo a los vecinos del Parque Etxebarria: he visto que ya están montando las atracciones en vuestro parque y supongo que muchos de vosotros también estaréis sufriendo por ello. ¡Ánimo!